Los hoteleros que buscan formas de generar fuentes de ingresos adicionales y garantizar que los huéspedes tengan una experiencia memorable deben considerar agregar servicios únicos, como espacios de bienestar y recuperación. Si bien los anuncios, las referencias y las reseñas en línea pueden atraer a más clientes, ofrecer algo nuevo y experiencial es la forma más rápida de impresionar a los huéspedes. A menudo, todo se reduce a las comodidades y servicios que ofrece un hotel. ¿El hotel cuenta con servicios de spa? ¿El hotel tiene artículos de tocador de alta gama? ¿El hotel tiene ropa de cama premium en cada habitación? Todos estos son excelentes servicios que los propietarios de hoteles pueden usar para atraer huéspedes. Pero una nueva tendencia es la oferta de tecnología y espacio dedicado a la recuperación, relax y bienestar para los huéspedes que desean relajarse y descansar después de un largo día de viaje o actividades.
Los hoteles grandes y pequeños están viendo los beneficios de instalar espacios de “wellness” y recuperación con equipos de masajes o cápsulas de relajación. Estos productos son, por ejemplo, nuestros aparatos de hidromasaje Lounge 440X, con una tecnología increíblemente desarrollada en el empleo de agua a presión para brindar un masaje al usuario final. En otros casos, puedes ser equipos como la cápsula Relax Space, que facilita la relajación y el descanso a través de diversas experiencias sensoriales (sonidos, olores, imágenes) para brindar una recuperación mental completa. Estos productos se ven con frecuencia en los gimnasios, ya que muchas personas que entrenan buscan una experiencia de recuperación adecuada después de sus entrenamientos. Pero la tendencia de las personas que buscan lo mejor para su salud mental y física no se limita solo a los asistentes a gimnasios y centros deportivos. La salud y el bienestar son cosa de todos.
Viajar puede ser muy estresante. Las personas a menudo viajan por motivos de negocios, lo que puede ser agotador, pero incluso las vacaciones familiares pueden generar ansiedad para algunos. Estos son los tipos de personas que se sienten atraídas por una experiencia de masaje de lujo mientras viajan. A veces, todo lo que necesitan para recuperar esa sensación de paz es una sesión de relajación de 10 minutos. Estas cápsulas y equipos de hidromasaje son la manera perfecta para que las personas obtengan el rejuvenecimiento que buscan. Proporcionan un breve escape del estrés y las preocupaciones de viajar. Servicios como éste pueden ser el único aspecto del hotel que marca la diferencia para los viajeros cuando se compara con otros hoteles que no tienen estos productos.
Los hoteles de lujo, con Spa, y balnearios que han implementado estas máquinas han tenido éxito instalándolas en múltiples áreas diferentes de su establecimiento hotelero. Un área concreta puede una sala de estar, donde los huéspedes pueden ir específicamente para alejarse de las secciones ruidosas y concurridas del hotel para relajarse. Esto es perfecto para aquellos huéspedes estresados que simplemente pueden escaparse unos pocos minutos, y pueden disfrutar de un masaje cómodo que no requiere que se quiten la ropa o que estén en una habitación completamente aislada, pero que aún requieren algo de privacidad. Es una excelente manera para que los viajeros se relajen después de un largo día.
Otra opción es reutilizar un área del hotel no utilizada. Muchos hoteles tienen centros de negocios infrautilizados, que a menudo pasan semanas sin uso. Los hoteles han reinventado estos espacios para convertirlos en espacios de bienestar donde pueden colocar salas de masajes. Es una forma creativa de aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado del hotel. Otros hoteles cuentan con zonas de Spa, y este tipo de equipamientos encajarían perfectamente con cualquier otra cosa que se presente en ese área.
Son varios los beneficios de instalar estas máquinas de hidromasaje y de relax en un hotel. Por un lado, no requieren ningún personal. Una vez configurados, el usuario puede controlar de manera súper sencilla toda la experiencia de principio a fin. En las áreas de Spa antes mencionadas, los huéspedes pueden recibir masajes y, obviamente, tienen que pagar una masajista, pero con estos productos de recuperación y bienestar, la cama de hidromasaje es en sí misma el masajista, por lo que no hay necesidad de gastar dinero en alguien que se encargue de la experiencia de masaje de los huéspedes. Por otra pare, son muy fáciles de mantener. Una vez que están instalados, los miembros del personal no tienen que hacer nada más con ellos para que funcionen bien, y no requieren de un suministro de agua para la instalación.
Finalmente, y lo más importante, pueden atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos. Hay varias formas en que los equipos de hidromasaje y relax pueden aumentar esos ingresos. Los hoteles pueden cobrar por cada sesión en los equipos de forma individual durante una determinada cantidad de minutos (por ejemplo, sesión de hidromasaje de 10 minutos). También pueden agregar un paquete de día de Spa por el que pueden cobrar extra, y ese paquete puede incluir un masaje de una masajista si está disponible, o un masaje en una de las camas de hidromasaje y recuperación. Los hoteles también pueden aumentar la fidelidad de los huéspedes al proporcionar a los miembros del programa de viajes de élite un paquete de bienestar exclusivo.
Otro beneficio de tener estos productos en un hotel o balneario es que es probable que generen reseñas positivas y buenas referencias de clientes. Los salones de relax pueden brindar experiencias memorables que los clientes no pueden esperar para contarles a sus amigos y familiares. Como saben muchos propietarios de hoteles, el boca a boca, por muy antiguo que sea como método de marketing, sigue siendo extremadamente valioso.
Los hoteleros deben considerar este tipo de ideas y equipos que pueden ayudarlos a mejorar la experiencia del huésped, aumentar la cantidad de clientes que se hospedan en el hotel y maximizar los ingresos. La tecnología enfocada al bienestar y a la recuperación es un excelente ejemplo del tipo de servicio que puede ayudar a garantizar que los huéspedes disfruten de verdad mientras se hospedan en su hotel. Más info aquí: