Es ahora, durante el invierno y la temprana primavera, en temporada baja, el mejor momento para que los centros de bronceado, o los centros de estética y peluquerías, renueven los tubos de sus máquinas de bronceado. Como sabrás, los tubos y las lámparas tienen una vida útil, y cuando ésta se acaba, dejan de broncear.
La vida útil de los tubos depende de muchos factores. Es por ello que cuando los publicitamos puedes ver que a veces se indica un rango muy amplio, por ejemplo de 650 a 1.200 horas. El factor determinante para la duración es la electrónica de las máquinas. En ese sentido, una de las ventajas de renovar tu vieja máquina de bronceado es que aprovecharás al máximo la vida útil del tubo de rayos UV. Un mismo tubo puede durar sólo 650 hora en una máquina con electrónica inductiva, durar 800 horas en una máquina con reactancias electrónicas, y hasta 1.200 horas en un solárium de última generación con reactancias CPI.
Y decimos rayos UV, porque aunque normalmente se ha llamado a los solariums máquinas de rayos UVA, en realidad los tubos de bronceado emiten UVA y también UVB. Y además, lo que solemos denominar luz roja.
La radiación UVA provoca un moreno más intenso al penetrar más intensamente en nuestra piel, pero menos duradero, que los UVB. Estos ayudan a que el bronceado nos dure más, aunque con menos intensidad. El UVB es, además, más determinante en favorecer la asimilación de vitamina D. Y la luz roja estimula las fibras de colágeno y elastina, por lo que es ideal para cuidar y mantener en su mejor condición nuestra piel.
Cuando se trata de cambiar los tubos del solárium, la gama de tubos de bronceado del fabricante de megaSun es casi infinita, si bien nosotros sólo recomendamos el montaje de tubos que cumplan la normativa. Está dividida en función del uso y el rendimiento que esperamos:
Los tubos de UV de la gama pureSunlight (la que mostramos en color azul clarito) son los más populares y habituales, pues son los tubos de bronceado puro, en los que combinamos la emisión de radiaciones UVA y UVB para que ofrezcan el bronceado más intenso y duradero posible.
La gama de tubos smartSunlight (color rosa clarito) se ha popularizado muchísimo, pues además de emitir UV para broncear, emite luz roja para estimular a tope nuestro colágeno y la elastina. Así que es sinónimo de cuidado de la piel.
En este sentido hay quien directamente opta por montar algunos tubos de la gama beautyLight (color rojo más intenso), que no emiten UV, sólo luz roja. Hay mercados y clientes que valoran al máximo el impacto que estas emisiones producen en la piel, así que aunque no bronceen, los combinan al 50% con tubos de bronceado pureSunlight, y promocionan al máximo su efecto "colágeno".
Y luego puntualmente montamos tubos de las gamas extraSunlight (color amarillo) y blueSunlight (colos azul intenso), que son tubos que potencian de manera específica la producción de UVB los primeros, y de UVA los segundos.
Así que no lo dudes, si quieres que tus clientes noten que tus máquinas broncean de verdad y producen efectos beneficiosos en su piel, no dejes que los tubos se pasen de horas. Renueva tus tubos de UV con nosotros con un buen precio y la mejor calidad de megaSun by KBL.
Más info aquí: